Sobre Argentina

Argentina es una república federal situada en el sudeste de América del Sur. Cubriendo la mayor parte del Cono Sur, limita con Bolivia y Paraguay por el norte, Brasil al noreste, Uruguay y el Océano Atlántico al este, Chile por el oeste y las aguas del Mar de Drake hacia el sur.

Argentina

Históricamente y también ahora Argentina es una potencia intermedia y una potencia regional en América del Sur. El país es uno de las G-15 y G-20 mayor economías y la tercera más grande de América del Sur. Debido a su estabilidad, el tamaño del mercado y el desarrollo del sector de altas tecnologías, Argentina está clasificada por los inversores como una economía emergente con una buena calificación en el Índice de Desarrollo Humano.

El clima templado varía desde subtropical en el norte hasta subpolar en el extremo sur. El norte suele tener veranos calurosos y húmedos, inviernos secos y suaves tal como tiempos de sequía. Argentina central por lo general tiene clima templado con calurosos veranos y muchas tormentas, inviernos fríos y mucha humedad en el este. Regiones ubicadas en el sur también tienen veranos calurosos e inviernos fríos y con mucha nieve, especialmente en las zonas montañeras.

En el norte, las plantas subtropicales dominan el Gran Chaco. El país tiene áreas similares a sabanas. Estas áreas se ubican en la región cercana a la cordillera de los Andes y abundan en un gran número de varias especies de cactus. En el centro del país la zona pampeana forma un ecosistema de la pradera de hierbas altas. La verdadera pampa no tiene árboles, sólo arbustos llamados Ombú. La pampa resulta ser una de las zonas más fructíferas del mundo.

Entre las ventajas turísticas más importantes de Argentina es su oferta cultural y sus maravillas naturales. En 2010 Argentina fue visitada por 5.28 millones de turistas. Eso le pone a Argentina en la posición de líder como un destino para las turistas en América del Sur y segundo en América Latina, después de Méjico.